CONSEJO DE ARMONIZACIÓN CONTABLE
DEL ESTADO DE YUCATAN

SEvAC

 

¿Qué es el SEvAC?

 

A partir del consenso entre la Auditoría Superior de la Federación y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se determinó con base en las Reglas de Operación de los Consejos de Armonización Contable de las Entidades Federativas que la revisión de avances en la Armonización conforme a la Ley General de Contabilidad Gubernamental y normas contables emitidas por el CONAC se llevará a cabo con una Guía de Evaluación a través del Sistema de Evaluaciones de la Armonización Contable (SEvAC).

"El SEvAC es una herramienta web desarrollada en el marco del convenio celebrado entre la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental A.C.y el Consejo Nacional de Armonización Contable"

 

Ésta servirá para determinar el grado de cumplimiento de la Entidad Federativa, permitiendo facilitar la revisión a través de las tecnologías de la información, realizar diversas encuestas con distintas periodicidades y generar informes generales, por entidad federativa y por enteico.

 

1. Calendario de actividades para la evaluación correspondiente al periodo 4 del 2019

 

Actividad

Responsable

Fecha de

inicio

Fecha de término

Inducción sobre el uso del SEvAC

Todos los entes públicos de las Entidades Federativas y de los Municipios.

22/01/2020

30/01/2020

Apertura  y llenado de la

evaluación en el SEvAC

 (Periodo 4)

 

Todos los entes públicos de las Entidades Federativas y de los Municipios.

31/01/2020

14/02/2020

Validar la información y evidencia de cumplimiento presentadas a través del SEvAC (Periodo 4)

 

Entidades de Fiscalización Superior Locales

17/02/2020

13/03/2020

Enviar informe generado en el SEvAC al CONAC (Periodo 4)

 

CACEF

16/03/2020

18/03/2020

 

 

 

2. Enlace para la plataforma virtual de capacitación:

https://www.conac.gob.mx/es/CONAC/SEvAC

 

3. Enlace a la plataforma SEvAC:

http://entes.sevac.mx/#login

 

4. Apartados de evaluación 

El Sistema de Evaluaciones para la Armonización Contable evalua cinco apartados principales en relación a la información financiera armonizada; distribuidos de la manera siguiente:

  1. Registros Contables
  2. Registros Presupuestarios
  3. Registros Administrativos
  4. Transparencia
  5. Cuenta Pública

 

Cada uno de estos apartados, de acuerdo con la Ley General de Contabilidad Gubernamental, contiene información trimestral, semestral y anual; los cuales serán objeto de evaluación según corresponda el periodo:

 

 

5. Informes sobre los Resultados del Estado de Yucatán

Resultados de la Evaluación del 3er periodo (2019)

 

 

 

Resultados de la Evaluación del 2° periodo (2019)           

 

  • Resultados de la Evaluación del 1° periodo (2019)

  • Resultados de la Evaluación del 4° periodo (2018)

 

  • Resultados de la Evaluación del 3° periodo (2018)

  • Resultados Evaluación del 2° periodo (2018)

 

  • Resultados Evaluación del 1° periodo (2018)

 

  • Resultados Evaluación del 2° Periodo (2017)

  • Resultados Evaluación del 3° Periodo (2017)

  • Resultados Evaluación del 4° Periodo (2017)

 

6. Contactos:

 

Secretaría de Finanzas y Planeación
Consejo de Armonización Contable de Estado de Yucatán

Órgano de Fiscalización Superior del Estado

 

 

correo: juan.morales@yucatan.gob.mx

correo: sevac@asey.gob.mx

Telefono y extensión: 9999303340  Ext. 57147

Telefono y extensión: 9999255626/9999255628

 

7. Preguntas frecuentes

 

 

Anuncios oficiales